FedEx Express renueva su certificación medioambiental en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Se trata de la primera certificación del grupo en Europa y confirma su compromiso de gestionar el impacto medioambiental de sus instalaciones a través de sus programas 'EarthSmart'.

19/09/2017 a las 20:26 h

Fedex en Paris CDG panorámica A pesar del aumento de los niveles de actividad, ha logrado reducir su consumo de electricidad y mejorar la gestión de residuos.

FedEx Express ha logrado la renovación por un periodo de tres años de su certificación ISO 14001 en el hub de París-Charles de Gaulle. La compañía de transporte urgente, que obtuvo el certificado en 2011, demuestra así que cumple con las nuevas exigencias incorporadas en 2015 y se convierte en la primera del aeropuerto parisino en contar con este reconocimiento.

Además, se trata de la primera certificación del Grupo FedEx en Europa y confirma su compromiso de gestionar el impacto medioambiental de sus instalaciones a través de sus programas 'EarthSmart'.

Para su concesión, se ha analizado minuciosamente el impacto global del hub, teniendo en cuenta el proceso de descongelación y mantenimiento de los aviones, los sistemas de clasificación, el almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo y glicol, y la gestión de residuos.

A pesar del aumento de los niveles de actividad, el grupo ha trabajado para reducir en un 9,4% el consumo de electricidad en esta instalación desde 2013, a través de la modernización de la iluminación. Además, el 97,7% de los residuos estándar se vuelven a utilizar, y el 64% se reciclan.

Por otro lado, en mayo de 2016, FedEx nombró a un gerente de proyecto ISO 14001, que ha impartido cursos de formación a unos 60 empleadosde todas las áreas del negocio y en todos los niveles de la organización.

Está previsto que FedEx amplíe en 2019 su hub de París, que es actualmente la mayor instalación que dispone fuera de Estados Unidos. El nuevo edificio contará con el certificado HQE de Alta Calidad Medioambiental y con la certificación Breeam. Además, su objetivo es obtener el reconocimiento LEED de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental en todos sus centros.

Lo más leído