La Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes, AEERC, organiza los Premios CRC Oro que reconoce a las empresas con el mejor servicio de atención al cliente de España, basándose en un 70% en la valoración de la satisfacción del cliente, mientras que el 30% restante proviene de la valoración de la gestión de la operación.
En esta edición han participado siete sectores económicos, como son Energía y Utilities, Banca, Servicios Financieros, Turismo, Logística y Transporte, E-Commerce y Servicios Premium.
Los Premios CRC Oro a la 'Excelencia en la Atención al Cliente' se conceden tras evaluar los centro de relación al cliente de las compañías participantes. Para ello, se han realizado auditorías en ocho ciudades españolas y cuatro en Latinoamérica, con más de 450 horas de auditorias 'in-site' y 180 puntos de control incluyendo como novedad la medición del grado de madurez en experiencia de cliente dentro de la compañías. Además, se han realizado 110.000 encuestas a los clientes.