FedEx ha triplicado su presencia en España durante 2014

La estructura actual del operador en España, tras el plan de expansión desarrollado durante 2014, cuenta actualmente con 14 delegaciones.

26/09/2014 a las 0:04 h

Fedex abre delegacion en Gerona

FedEx Express ha celebrado el primer aniversario de la apertura de su estación de Gerona y la ampliación de nuevas rutas en Tarragona. La expansión en estas zonas, junto con la apertura de las estaciones de Paret del Vallés, Barcelona, y Getafe, Madrid, este mayo de 2014, ha hecho que FedEx triplique su número de estaciones en España en menos de 9 meses.

La estructura actual del operador en España, tras el plan de expansión desarrollado durante 2014, cuenta actualmente con 14 delegaciones, incluyendo Valencia, Gerona, Alicante, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, Zaragoza, Sevilla y Málaga, Madrid y Barcelona.

Además, España es el quinto mercado europeo para FedEx por volumen de envíos, habiendo registrado los primeros meses de 2014 su valor más alto de bienes exportados desde el año 1971.

FedEx en Cataluña

En la actualidad, el operador cuenta con 120 colaboradores en Cataluña, entre las localizaciones del Aeropuerto del Prat, Gerona y Parets del Vallés.

Esta Comunidad Autónoma es un mercado muy importante para FedEx Express, ya que cuenta con cerca de 600.000 empresas. Entre el conglomerado de industrias con presencia en la zona, destacan la textil, tecnológica, farmacológica, química o biosanitaria. Las exportaciones en 2013 alcanzaron la cifra de 58.358.686 millones de euros, lo que supone un incremento del 0.13% respecto al año anterior.

“Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de nuestra presencia en Cataluña. Los negocios de la zona se están reposicionando para maximizar su eficiencia, y tienen la mirada puesta en los mercados exteriores", señalan desde la compañía.

Etiquetado
Lo más leído