Fedex incorporará vehículos eléctricos a su flota de distribución urbana en Estados Unidos

La empresa Smith Electric Vehicles ha presentado recientemente su nueva furgoneta 100% eléctrica, con cero emisiones y que cuenta con un acceso walk-in para los conductores.

14/03/2012 a las 2:17 h

Fedex usará el vehículo eléctrico Newton Step VanFedex Express será la primera compañía en desplegar una flota de vehículos Newton Step Van 100% eléctricos en Estados Unidos a lo largo de este año.

Este vehículo eléctrico ha sido desarrollado para las rutas de distribución en un entorno urbano y ofrece una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros con una sola carga. Puede transportar entre 6.350 kilos y 11.800 kilos.

El vehículo incorpora el sistema de navegación y conducción propios de la empresa Smith para proporcionar un rendimiento óptimo de potencia,eficiencia en la gestión de la batería y el sistema de monitorización remoto.

El interés de Fedex por los vehículos eléctricos es fundamental, y para Bryan Hansel, CEO y presidente de Smith “esperamos que el éxito de estos vehículos demuestre los beneficios tanto de desarrollo económico como medio ambiental del uso de la electricidad en las flotas de las empresas”.

Lo más leído