FedEx, la compañía que creó el servicio de un día para otro, cumple 40 años

La compañía que hizo del envío al día siguiente su seña de identidad, cuenta sólo en Europa con una plantilla de más de 19.000 empleados, repartidos en una red de 175 puntos de servicio.

18/04/2013 a las 17:12 h

 

Fué el 17 de abril de 1973, cuando FedEx Corporation, entonces conocida como Federal Express, comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Memphis despachando 186 paquetes a 25 ciudades de Estados Unidos.

La primera flota de aviones de carga de Federal Express la formaban jets Falcon construidos por la compañía aeronáutica francesa Dassault, que sentaron las bases para generaciones futuras de aviones de carga de FedEx.

En la actualidad, a nivel global FedEx y sus cuatro compañías operadoras, Express; Ground; Freight y Services, mueven más de nueve millones de paquetes al día a través de una red diseñada para conectar a los clientes por aire, tierra y mar con más de 220 países y territorios en todo el mundo.

En lo que se refiere a la presencia del integrador norteamericano en Europa, para Geral P. Leary, actual presidente de FedEx Express EMEA, “FedEx tiene una larga historia de casi 39 años en Europa de la que sentirse orgulloso. Durante los últimos 18 meses hemos ampliado nuestra presencia con más de 70 estaciones en Europa, hemos realizado importantes inversiones en India, Oriente Medio y África y hemos seguido expandiendo nuestras operaciones

El ayer y el hoy en FedEx

Desde que comenzó a operar en 1973, FedEx se ha convertido en un conductor y un indicador de la economía global, conectando al 90% con el PIB mundial. En 1985 se producen los primeros vuelos entre Estados Unidos y Europa. La dimensión de FedEx Express en Europa la da su plantilla de más de 19.000 empleados, el número total de 175  estaciones y el hecho de que sólo en los últimos 18 meses, haya contratado en Europa a más de 2.700 nuevos empleados.

FedEx engloba una serie de negocios complementarios que cubren un amplio abanico logístico, junto con soluciones a empresas diseñadas para cumplir con las necesidades del comercio local y global.

La compañía que hizo del envío al día siguiente su seña de identidad, se ha adaptado a las cambiantes necesidades de sus clientes durante las últimas cuatro décadas, siendo pionero en numerosas mejoras del proceso de envío de mercancías en todo el mundo.

Su gama de servicios incluye una gran variedad de opciones de envío desde transporte terrestre, de carga y servicios transoceánicos, hasta soluciones para empresas diseñadas para cubrir la necesidad de los clientes, desde pequeñas star-ups a multinacionales.

Desde el principio, la innovadora estrategia de la compañía dentro del sector transporte conocida como “hub and spoke” (sistema radial de envíos), y la constante integración de sistemas IT de última generación situó a FedEx a otro nivel, y sentó las bases de una red capaz de mover millones de paquetes en todo el mundo.

En el último día de más volumen desde su creación hace 40 años, el 18 de diciembre de 2012, FedEx procesó 19,8 millones de paquetes.  Se estima que FedEx ha enviado más de 31 mil millones de paquetes desde 1973.

En este enlace, hay más información disponible y fotos antiguas de los 40 años de historia de FedEx. A que no sabía que...

Etiquetado
Lo más leído