FedEx ha anunciado, este lunes 15 de diciembre, el nuevo acuerdo para la adquisición del operador logístico norteamericano Genco, especializado en soluciones logísticas a terceros y, especialmente, en las operaciones de logística inversa derivadas de las devoluciones en e-commerce.

Con esta nueva adquisición, el operador amplía su cartera de servicios de la cadena de suministro, aumentando el portfolio que ofrece a los mercados minoristas y a los retail de comercio electrónico.

Actualmente, Genco gestiona la devolución de más de 600 millones de artículos cada año. Entre sus soluciones para la logística inversa se incluyen servicios triage, de prueba y reparación de artículos, así como soluciones de remarketing y liquidación de productos, enfocados principalmente a clientes de los sectores de tecnología, consumo, industrial, comercial y salud.

La compañía que FedEx adquirirá, si las autoridades antimonopolio no se pronuncian en contra, alcanza unos ingresos anuales de 1.600 millones de dólares (1.286 millones de euros), y cuenta con una plantilla de 11.000 trabajadores, repartidos en los 130 centros de distribución del operador.

Ante el crecimiento del e-commerce experimentado durante los últimos años, un mayor número de compradores on-line, que aumenta cada año, podrá beneficiarse ahora en mayor medida de las nuevas soluciones que aparecerán con la fusión de ambas empresas.  

Desde Genco han afirmado que las culturas corporativas similares entre ambas compañías, con valores compartidos y un enfoque común en el desarrollo de soluciones logísticas a nivel global, facilitará la integración del operador como miembro de la familia FedEx.

Esta transacción aún está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes, sujetas en este caso a las leyes antimonopolio de Estados Unidos y Canadá. Hasta que el contrato se formalice, algo que se espera para principios del próximo año, Genco continuará operando como compañía independiente de FedEx.