FedEx reduce sus beneficios un 31% en su tercer trimestre fiscal

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.258 millones de dólares, un 15% menos interanual, lo que atribuyó al descenso de envíos internacionales.

22/03/2013 a las 2:26 h

FedEx en el sexto lugar de las Empresas Más Admiradas del Mundo

FedEx ha presentado sus resultados financieros de los últimos tres meses hasta febrero, su tercer trimestre fiscal, en el que ha obtenido unas ganancias de 361 millones de dólares, 1,13 dólares por acción, lo que supone un 31% menos que los 521 millones de dólares, alcanzados en el mismo periodo del ejercicio fiscal de 2012.

La compañía ha obtenido en estos tres meses unos ingresos de 11.000 millones, un 4% más que los 10.600 del año anterior. La utilidad de operación supuso 589 millones de dólares, un 28% menos que el periodo anterior con 813 millones. Mientras que el margen operativo descendió a 5,4% frente al 7,7% de 2012.

Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre crecieron un 4 % debido a un avance del 11% de su división de transporte terrestre, y del 2% de la relativa a los envíos exprés, mientras que el segmento de fletes se mantuvo sin cambios y el de servicios se redujo un 5%.

Según ha informado la compañía estos meses han supuesto un trimestre difícil debido a la debilidad de los mercados internacionales de fletes aéreos y la presión de la rentabilidad debido al exceso de capacidad de carga y a la elección de los clientes que optan por servicios de tránsito menos costosos y más lentos. 

Para intentar sobreponerse a esta situación, FedEx ha anunciado que a partir de abril la firma reducirá su capacidad hacia y desde Asia transferirá los envíos con menor rentabilidad a redes de bajo coste y jubilará algunos de sus aviones más antiguos y menos eficientes, entre otras medidas.

Resultados en los primeros nueve meses

En los nueve primeros meses del ejercicio, ha obtenido un beneficio neto de 1.258 millones de dólares, un 15% menos interanual, lo que atribuyó al descenso de envíos internacionales. Entre junio y febrero pasados, la firma estadounidense se anotó una ganancia neta por acción de 3,97 dólares, comparado con los 4,67 que se embolsó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio alcanzó los 1.482 millones.

La facturación de la compañía se elevó en los últimos nueve meses un 4% hasta colocarse en los 32.852 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos aumentaron en mayor medida, un 5%, para alcanzar los 30.803 millones de dólares.

FedEx prevé que las presiones sobre su negocio se mantengan en el futuro, por lo que pronostica que su beneficio en el conjunto del ejercicio fiscal 2013, que concluye en mayo próximo, sea de entre 6 y 6,2 dólares por acción, por debajo de lo que calculaban los analistas.

Lo más leído