FedEx refuerza su posición en Italia

Continúa la construcción del nuevo hub en el aeropuerto de Milán Malpensa, para mejorar el servicio entre la conexión de Memphis y el aeropuerto.

08/03/2016 a las 22:07 h

FedEx coloca la primera piedra de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto italiano de Malpensa Se prevé que la nueva instalación de FedEx en Italia procese un total de 20.000 envíos al día.

FedEx Express avanza en las obras para la construcción de su nuevo hub en Italia, con la finalización de la 'Fase 1' del proyecto. Con esta nueva instalación, que abarca una superficie de más de 35.000 m² en total, la empresa refuerza su presencia en Italia y espera mejorar su servicio en la conexión entre Memphis y el aeropuerto de Milán Malpensa, donde el año pasado ha alcanzado las 500.000 tn de mercancías procesadas.

Esta nueva estructura, que se convertirá en el tercer hub de mayor tamaño en Europa, estará equipada con sistemas e instalaciones con tecnología de última generación, triplicando el tamaño de las actuales instalaciones de FedEx Express en la región, con el fin de llegar a procesar un total de 20.000 envíos al día.

Con estas nuevas instalaciones se busca dar respuesta al aumento de las exportaciones en la conexión directa que FedEx tiene en Italia con el hub internacional de Memphis, una línea que ha experimentado un crecimiento del 23% entre 2012 y 2015. Mediante esta nueva base de operaciones, se podrá operar a través de Italia con elnaces directos por aire y tierra con las 35 localizaciones de la empresa.

Se espera que el edificio esté finalizado para 2016. La plataforma logística incluirá cerca de 15.000 m² de almacenaje cubierto, 20.000 m² de espacio para la manipulación de mercancías y aparcamiento, y más de 1.000 m² de oficinas.

El refuerzo de la presencia de FedEx en el aeropuerto de Milán Malpensa se inscribe dentro del contexto de la estrategia de crecimiento de la compañía para las regiones de Europa, Oriente Medio, África y el subcontinente indio.

Dentro de este plan de crecimiento, se han inaugurado más de 100 nuevas estaciones en los últimos tres años, adquirido varias empresas locales en Francia, Portugal y Sudáfrica, e incorporado a más de 6.400 trabajadores a su plantilla.

Etiquetado
Lo más leído