FedEx refuerza su presencia en el País Vasco

Esta expansión forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa en los últimos dos años.

13/02/2014 a las 8:52 h

FedEx ha anunciado la apertura de tres nuevas delegaciones en el País Vasco, lo que supondrá la incorporación de 20 personas.

De este modo, FedEx está reforzando su presencia en el País Vasco ya que es una de las zonas de mayor crecimiento en España en cuanto a actividad comercial se refiere, con el PIB per cápita más alto (30.829€) del país, con un total de 158.500 empresas. 

Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos dos años y gracias al cual se han abierto más de 90 estaciones, incluyendo las que se han abierto en Gerona y Alicante.

El entramado de empresas de la zona lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el automóvil, alta tecnología e industria pesada.

“El País Vasco es conocido como un importante núcleo de investigación y desarrollo industrial motivado por una comunidad empresarial con un sólido espíritu emprendedor. Por este motivo y por la perspectiva de crecimiento de empleo, hemos elegido a estas 3 ciudades como puntos clave en este programa de expansión”, comenta Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España y Portugal.  

“De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”.

Con la lenta recuperación de la economía local, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. 

En el caso de esta región las exportaciones en 2013, en los ocho primeros meses del año, alcanzaron los 13.800 millones de euros, lo que supone un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las empresas de esta zona tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables, de esta forma, los clientes pueden llamar hasta las 18:00 o las 19.00, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas. Para entregas a Europa al día siguiente, el horario de aviso límite para recogidas es las 15.00.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®).

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.

Etiquetado
Lo más leído