FedEx refuerza su presencia en Iberoamérica con la adquisición de Cargex

La paquetera estadounidense potencia su presencia en uno de sus mercados clave a nivel internacional, especialmente en los segmentos de carga aérea y de productos perecederos.

01/09/2019 a las 19:51 h

FedEx ha fortalecido su presencia en el mercado logístico iberoamericano con la reciente adquisición de la colombiana Cargex.

En la última semana de agosto, la empresa de paquetería norteamericana ha cerrado el acuerdo para hacerse con el transitario cafetero, así como su filial Agencias de Aduanas Aduanamos, dedicada a la gestión de cargas.

Cargex cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado logístico internacional de los países de América del Sur, especialmente en el ámbito de los productos perecederos, aunque también con una rama dedicada a la carga seca.

La compañía, que actuará como subsidiaria de FedEx hasta su cierre definitivo, tiene su central en la capital del país, Bogotá, así como delegaciones en Medellín, Cartagena de Indias, Buenaventura y Santa Marta.

Iberoamérica constituye un mercado clave para FedEx que, de este modo, intenta potenciar su presencia en todo el continente americano, especialmente en el ámbito de la carga aérea internacional, en el que espera aprovechar la ruta entre Miami y Colombia recientemente inaugurada por FedEx Express, y el movimiento de perecederos, gracias a este movimiento empresarial cuyo monto total no se ha dado a conocer.

Lo más leído