FedEx refuerza su servicio en América Latina

La empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con Rapidao Cometa en Brasil, que supone el último paso, por el momento, en su estrategia para lograr un crecimiento rentable en América Latina.

30/05/2012 a las 3:46 h

FedEx ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa brasileña de transporte y logísticaRapidao Cometa Logistica e Transportes. Esta adquisición supone el último paso, por el momento, en su estrategia para lograr un crecimiento rentable en América Latina.

FedEx espera que la integración de ambas compañías se logre entre 18 y 24 meses después de la operación.

La empresa estadounidense, que no ha desvelado el precio de compra, destaca que esta adquisición mejorará  las ofertas de su negocio en Brasil y de su división FedEx Express Internacional, al mismo tiempo que mantiene su compromiso a la largo plazo con la región de América Latina.

La compañía de mensajería y paquetería, que espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2012, subraya que esta compra permitirá a sus clientes acceder a las redes de transporte y logística que posee Rapidao Cometa en Brasil, cuyos clientes a su vez podrán acceder a la red internacional de 220 países con la que cuenta la empresa estadounidense.

La empresa brasileña ha sido uno de los representantes autorizados de la compañía en Brasil en los últimos 11 años. La empresa cuenta con aproximadamente 9.000 empleados en todo el país y con una flota de 770 vehículos para una red con 145 puntos de distribución.

Esta adquisición de produce apenas tres semanas después de que Fedex llegara a un acuerdo para adquirir la empresa francesa de mensajería urgente Tatex, por una cantidad tampoco desvelada. Esta operación supuso, según argumentó, la última inversión de FedEx para generar un crecimiento sostenible de su negocio en Europa.

Lo más leído