FedEx se instalará en la Zona Franca de Barcelona

La multinacional ha adquirido una nave que anteriormente ocupaba Seat, ubicada en el antiguo polígono BZ del recinto aduanero.

06/10/2017 a las 14:19 h

fedex cilsa barcelona Nuevas instalaciones de FedEx en Barcelona.

FedEx ha cerrado con Cilsa la compra de una nave de 17.000 m² situada en la Zona Franca de Barcelona, concretamente en los terrenos que anteriormente ocupaba el Grupo Seat, según recoge Expansión.

La instalación, que se encuentra ubicada en el antiguo polígono BZ del recinto aduanero, le permitirá ampliar sus servicios en el área metropolitana. La mayoría del espacio disponible se destinará al movimiento de camiones, así como a aparcamientos, tanto para las rutas de distribución como para los arrastres de la red de transporte por carretera de TNT.

La instalación tiene una superficie de 16.905 m², de los cuales 14.505 m² están destinados a almacén y 2.400m² a oficinas. Asimismo incorpora tecnología para el tratamiento automatizado de la mercancía, incluyendo sistemas de trazabilidad y un sorter de tipo ‘cross belt’ de cintas trasversales, con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes a la hora. que lo convierten en el centro más avanzado de FedEx en España a este respecto.

Por el momento, se desconoce el importe de esta operación, que supone un movimiento estratégico para la multinacional norteamericana, ya que la nave se sitúa cerca de la ciudad condal, de la Ronda Litoral y del aeropuerto de El Prat, donde el integrador ya dispone de otras instalaciones.

Tanto su localización como la reactivación del mercado inmologístico catalán han sido determinantes para la decisión de instalarse en la Zona Franca. Además. este nuevo paso demuestra los planes del integrador de seguir apostando por España.

Es el caso del aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde reforzará su presencia tras la adquisición de TNT, que ofrece un servicio con el aeropuerto belga de Lieja. También está prevista la puesta en marcha de nuevas conexiones con otros aeropuertos, como el de Madrid o el de París, donde se encuentra su principal centro de distribución europeo.

Lo más leído