FedEx se prepara para el auge del e-commerce

La adquisición de TNT Express permitiría al operador mejorar sustancialmente sus servicios para e-commerce tanto en Europa como en China.

16/04/2015 a las 0:58 h

record de manipulacion de paquetes en Fedex

FedEx se está preparando para el auge del e-commerce, sector que si bien es ya una realidad a día de hoy, crecerá aún más durante los próximos años según todas las previsiones de los agentes implicados.

En primer lugar, la adquisición de la holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros no sólo ayudaría a la compañía de Memphis a expandir su presencia en Europa sino que, de un modo particular, reforzaría la penetración del operador en el e-commerce, debido a la experiencia de la compañía holandesa en este ámbito y su importante red de transporte.

Mientras espera el beneplácito de las autoridades de competencia pertinentes, el operador también está trabajando en la expansión de sus instalaciones especializadas en el comercio electrónico en Estados Unidos.

En este sentido, en Albuquerque, ciudad situada en el estado norteamericano de Nuevo México, la compañía está construyendo una nueva instalación de unos 60.000 m² que sustituirá a las dos plantas de 25.000 m² que tiene en la ciudad.

Expansión mundial del e-commerce

El comercio electrónico crece en la mayor parte del planeta a un ritmo de dos dígitos. En Estados Unidos, los últimos datos oficiales del gobierno hablan de 300.000 millones de euros facturados por este canal sólo en 2014, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2013. 

Sin embargo, es en China donde crece a un mayor ritmo, del 31,4% en 2014 según también datos oficiales. Una región donde TNT Express ha obtenido excelentes resultados a través de acuerdos alcanzados con importantes empresas locales como Alibaba.

Lo más leído