La compañía ha anunciado un incremento de sus tasas de envíos para el próximo año 2014 en una media del 3,9% para el mercado doméstico, de exportación y de importación de EE.UU. a partir del 6 de enero.

Por su parte los servicios FedEx Ground y FedEx SmartPost también sufrirán cambios de precios en 2014 pero se darán a conocer a finales de este año. Hay que recordar que el servicio FedEx Freight ya implementó un aumento de la tasa general de 4,5% el pasado 1 de julio.

Crecimiento del 7% en el primer trimestre

Fedex finalizó su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, con unos beneficios netos de 489 millones de dólares (361 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado (459 millones de dólares).

Estos ingresos se deben, según el presidente de la paquetera americana Frederick W.Smith, al crecimiento de la demanda global de la cartera de soluciones de envíos que ofrece y a la reducción de sus costes para afrontar las difíciles condiciones económicas globales.

En cuanto al volumen de negocio, FedEx alcanzó en este periodo los 11.000 millones de dólares, con un leve incremento del 2% frente a los 10.800 millones del primer trimestre fiscal del ejercicio 2012-2013. Para la compañía, los ingresos y las ganancias han aumentaron durante el trimestre impulsados por un “sólido desempeño” en cada uno de los segmentos de transporte que realiza.

Con estos datos, FedEx mantiene sus previsiones de ganancias para el conjunto del año fiscal 2013-2014 que finaliza el próximo 31 de mayo, con un crecimiento del beneficio por acción del 7% al 13%. Esta perspectiva asume las previsiones del mercado para los precios del combustible, el crecimiento del PIB de EE.UU. del 2,1% y un crecimiento del PIB mundial del 2,6%.