FedEx también sucumbe a la fiebre por el Tesla Semi

La empresa norteamericana de paquetería reserva 20 Tesla Semi para sus operaciones de transporte por carretera en los Estados Unidos.

27/03/2018 a las 19:46 h

tesla-semi-2017 Los 20 Tesla Semi encargados por FedEx irán a su división FedEx Freight.

El Tesla Semi sigue sumando apoyos de grandes empresas que parecen confiar en la revolución que podría suponer este modelo para el transporte de mercancías por carretera.

Después de que se conociera a mediados de marzo que el fabricante norteamericano había superado la fase de prototipo y que estaba llevando a cabo las primeras pruebas de su camión eléctrico con carga real en carreteras de Nevada y California, este misma semana FedEx ha anunciado que ha realizado un pedido para incorporar a su flota un total de 20 unidades del Tesla Semi.

La norteamericana asignará estos vehículos a su unidad de transporte de mercancías por carretera en los Estados Unidos, FedEx Freight, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de su cadena de transporte y mejorar la seguridad vial en sus expediciones, gracias, según afirma en un comunicado, a las innovaciones de seguridad que incorpora este modelo, como cámaras de control perimetral y sensores a bordo, entre otros.

Tesla tiene previsto empezar la producción del Tesla Semi en unos meses, con el fin de que las primeras unidades lleguen al mercado el año próximo.

Con su pedido, FedEx se une así a otras grandes compañías norteamericanas y de otras zonas del planeta en su apuesta por el Tesla Semi, como Pepsi, UPS, DHL, J.B. Hunt, Meijer, Loblaw o Girteka en Europa.

Etiquetado
Lo más leído