FedEx transporta 60 caballos desde Europa hasta China

Durante el vuelo intercontinental estos caballos han viajado en compartimentos especialmente diseñados para ellos en función de su peso y género para garantizar el máximo confort durante el vuelo.

31/07/2014 a las 1:57 h

avión de FedEx

FedEx Express ha prestado sus servicios logísticos para el traslado de 60 caballos desde Lieja, en Bélgica, hasta China, en donde los animales participarán en el Campeonato Mundial de Saltos 2014 celebrado en Shangai

Para ello, la empresa ha utilizado su red global de transporte para enviar los 60 caballos en dos aviones de FedEx MD-11 con 30 equinos a bordo de cada vuelo. Durante el vuelo intercontinental estos caballos han viajado en compartimentos especialmente diseñados para ellos en función de su peso y  género para garantizar el máximo confort durante el vuelo.

Más de 50 personas contribuyeron a la llegada segura de los animales, entre ellos 30 mozos de cuadra y varios veterinarios que estaban a bordo del vuelo. Un sistema de aire acondicionado proporcionaba una temperatura de entre 15 a 25 grados centígrados para los caballos.

La aprobación de regulaciones, los contratos para gestionar el traslado una vez en tierra, los despachos de aduanas, el mantenimiento, la programación, las modificaciones y programación del personal local de los aviones, son algunos de los obstáculos operativos que se deben superar para organizar con éxito un vuelo de animales.

Además también se debe tener en cuenta varios factores, como el país de destino, las reglas y requerimientos para el transporte de animales, la cuarentena y la seguridad. Cuando se realiza la entrega de más de un animal a la vez, es necesario asegurar que el avión se haya cargado y equilibrado correctamente dentro de los límites operativos, y que cada uno ocupe ciertas posiciones en el avión.

Anteriormente, en 2013, FedEx ya entregó dos pandas gigantes al zoológico de Toronto en Canadá, un panda a Escocia, en 2011 y otro en Francia, en 2012. Además, en 2010, FedEx transportó dos pandas nacidos en Estados Unidos a China.

 

 

Lo más leído