Fegatramer defiende que se exijan unos requisitos mínimos a los empresarios de transporte

La federación denuncia los intentos de liberalización y desregularización que está sufriendo el transporte público de mercancías por carretera.

09/06/2016 a las 8:18 h

Nuevos problemas para los transportistas Se considera necesario solicitar este tipo de servicios a empresarios de transporte con la titulación requerida.

La Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, reclama la necesidad de acudir a una empresa de transporte debidamente acreditada cuando se precisa de un servicio de transporte público de mercancías por carretera.

En este sentido, considera que es necesario solicitar este tipo de servicios a empresarios de transporte con la titulación requerida y a empresas que cumplan los requisitos establecidos para el acceso a esta actividad.

Por ello, la federación denuncia los intentos de liberalización y desregularización del sector del transporte público de mercancías por carretera, que buscan que el profesional no tenga que tener ningún título ni cumplir ninguna condición que acredite su condición de empresario de transporte.

Tal y como indican, el sector ya está liberalizado, puesto que cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos a nivel europeo, con una formación que le permita obtener el título de transportista, una solvencia económica mínima y honorabilidad, puede solicitar la correspondiente autorización de transporte.

Desde Fegatramer, consideran que el procedimiento y constatación de dichos requisitos sigue siendo "mejorable" y han de adaptarse a la realidad de hoy en día, puesto que provienen de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de 1987.

Sin embargo, creen que "son entendibles", porque es primordial ser una persona honesta y legal, con cierta formación en la materia, para ejercer como empresario de transportes, así como contar con unos recursos mínimos para el comienzo de la actividad que garanticen la viabilidad del proyecto.

Etiquetado
Lo más leído