Fegatramer recuerda en su 40º aniversario las múltiples amenazas que sufre el sector del transporte

Las restricciones a la circulación, la proliferación de peajes y la subida del impuesto del gasóleo son algunos de los temas que más preocupan a la Federación.

27/11/2018 a las 19:01 h

40-aniversario-de-fegatramer El evento ha tenido lugar coincidiendo con una situación muy delicada para el sector del transporte de mercancías, tanto en España como en Europa.

La Federación Gallega de Transportes, de Mercancías, Fegatramer, ha celebrado en el mes de noviembre su 40º aniversario en Santiago de Compostela, donde se ha puesto en valor la iniciativa y dedicación de todos los que han hecho posible su desarrollo a través de las distintas organizaciones territoriales.

El evento ha tenido lugar en un contexto muy delicado para el sector del transporte de mercancías, por las distintas amenazas que llegan desde Europa, como la euroviñeta o las restricciones a la circulación de camiones.

A ellas se unen las de España, centradas en la proliferación de peajes y las limitaciones a la circulación de vehículos industriales "de forma descontrolada y descoordinada" en diferentes zonas de España.

También han querido referirse desde la Federación a la subida del impuesto del gasóleo, que afectará al propio sector, pero también a la competitividad de los productos y empresas españolas.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, que ha informado a los asistentes sobre los acuerdos alcanzados durante la última reunión del Comité Nacional de Transportes por Carretera, CNTC, sobre la situación del sector y las reivindicaciones planteadas a la Administración.

Diferentes representantes del Gobierno, la Xunta de Galicia, la Guardia Civil, los sindicatos UGT y CCOO, y las confederaciones de empresarios de La Coruña y Pontevedra, han estado presentes en la celebración, a la que tampoco han faltado diferentes empresarios de Galicia.

Etiquetado
Lo más leído