Fegatramer reivindica medidas urgentes para el sector del transporte

Desde la asociación han señalado que es necesaria una reestructuración del sector, mediante el fomento de fórmulas de colaboración estables, de colaboración y de internacionalización de empresas.

15/11/2016 a las 21:21 h

Evolucion positiva de las empresas de ransporte de mercancias por acrretera en Galicia A nivel autonómico, la asociación ha solicitado la supresión o reducción de varios peajes en Galicia.

Reivindicaciones de la Federación Gallega de Transportes de Mercancíasque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en español, de 5 páginas y 201 Kb).

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha reivindicado una serie de medidas urgentes que las distintas administraciones deben, en su opinión, poner en marcha para colaborar en la estabilidad y viabilidad del sector. Para la asociación, el sector del transporte es fundamental para la economía gallega.

Entre las medidas que han reivindicado, señalan la necesidad de establecer un suelo específico para las empresas de transporte en las áreas industriales, la importancia de elaborar y difundir nuevas tecnologías de comunicación y de gestión o de crear líneas de apoyo financiero y de garantía que permitan fomentar y renovar la flota.

Asimismo, desde la asociación han señalado que es necesaria una reestructuración del sector, mediante el fomento de fórmulas de colaboración estables, de colaboración y de internacionalización de empresas. Para Fegatramer, la "excesiva atomización empresarial sigue siendo una realidad que limita el desarrollo del sector", motivo por el que ven necesario establecer "incentivos y formación de cuadros que posibiliten la agrupación y gestión de una nueva dimensión empresarial".

En este sentido, también han declarado la necesidad de adecuar la reglamentación de los trabajadores móviles para que "no se produzcan distorsiones en materia de jornada entre los trabajadores autónomos y los trabajadores por cuenta ajena", dado que esto "permite costes dispares en la prestación de un mismo servicio por razón del coste de mano de obra, distorsionando la competencia y alterando las condiciones del mercado".

Además, desde la asociación también se ha solicitado la "armonización fiscal del sector para que todas las empresas compitan en las mismas condiciones". En concreto, desde Fegatramer han pedido la "supresión de todo tipo de situaciones tributarias que distorsionen la competencia". 

A nivel autonómico, la asociación ha solicitado la supresión o reducción de varios peajes en Galicia. En concreto, se ha pedido la supresión del peaje en la AP-9, "estableciendo un nuevo peaje en relación con los costes de mantenimiento de la misma". Asimismo, se ha solicitado la reducción del peaje de la Autopista AP-53, dado que consideran que actualmente tiene "un importe desorbitado."

Etiquetado
Lo más leído