Fegatramer renueva su junta directiva

En la Asamblea General de la asociación gallega, se analizaron diversos asuntos y problemáticas del sector del transporte de mercancías por carretera en Galicia y se procedió a la renovación de los cargos de su Junta Directiva.

26/02/2014 a las 10:35 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia

Este pasado martes 24 de febrero, se ha celebrado en la sede social de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, la Asamblea General de la misma, en la que se analizaron diversos temas y problemáticas del sector del transporte de mercancías por carretera en Galicia y como cada cuatro años se llevó a cabo la renovación de los cargos de su Junta Directiva.

De acuerdo con los estatutos de la Federación Gallega de Transportes, tras las elecciones para la renovación de los cargos, la nueva Junta Directiva de la asociación tiene como presidente a Ramón Alonso Fernández, en representación de Asetranspo-Pontevedra y como vicepresidente primera a Carmen Castelao Muiña, de Tradime-Lugo y como vcepresidente segundoa Pedro Vázquez Fernández, de Acotrades-Coruña.

En la junta se abordaron temas de actualidad como el céntimo sanitario, en dónde los asistentes consideraron que es inadmisible la subida que se ha realizado por parte de la Xunta de Galicia del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

Además consideraron también, que el esfuerzo deberá de centrarse en pedir su supresión y en su caso conseguir su devolución y que ésta afecte a todas las empresas del sector, pues no se puede dejar fuera a cerca de 8.000 vehículos de menos de 7.500 Kg de MMA.

Otro de los temas que se abordaron fue el suelo industrial (aparcamientos). Se analizaron distintas propuestas presentadas por las asociaciones provinciales para dotar de aparcamientos a los camiones en Galicia, ante el cada vez más escaso terreno disponible para ello, acordando solicitar de la Xunta de Galicia, que en la normativa del suelo autonómica y en los planes de urbanismo se tengan en cuenta las necesidades de terreno para este fin. 

A este respecto, se comentó la situación del puerto de Vigo en relación a la reorganización del mismo que está realizando la Autoridad Portuaria, que ha motivado un problema de aparcamiento para los camiones que trabajan en el mismo y la protesta de parte de los transportistas ante esta situación. 

En relación con ello, la Asociación Asetranspo de Pontevedra integrada en Fegatramer, señala que han mantenido en los últimos meses una serie de reuniones y negociaciones con los responsables del puerto para buscar soluciones, y por lo tanto facilitar una serie de plazas alternativas de aparcamientos para los transportistas.

También se abordó el tema de la ITV y las pruebas de frenado y la nueva Orden de Autorizaciones que se inscribe en el camino iniciado de liberalización en el sector del transporte de mercancías por carretera en España, “que lo puede conducir a su total ruina” a entender de la asociación gallega.

Etiquetado
Lo más leído