Fenacotrans analiza el impacto negativo de la LOTT

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de España organiza una jornada para analizar el impacto negativo que la reforma de la Ley de Transporte Terrestre va a suponer en el desarrollo y supervivencia de las cooperativas de transporte.

15/11/2012 a las 11:43 h

El transporte por carretera ve incrementados nuevamente sus costes de explotación.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de España, Fenacotrans, celebrará el próximo 16 de noviembre un acto público para presentar el informe científico elaborado por la Universidad de Valencia bajo el título “Informe sobre la oportunidad de la proyectada modificación de la Ley de Ordenación del Transporte, en relación con los efectos que la misma implicaría para las cooperativas de transporte”.

Esta jornada se organiza para analizar el impacto negativo que la reforma de la Ley de Transporte Terrestre va a suponer en el desarrollo y supervivencia de las cooperativas de transporte y los más de 20.000 puestos de trabajo que dependen de ellas.

Dicho acto, contará con la presencia de los tres Catedráticos de la Universidad de Valencia que han elaborado el citado informe en el que, tras un análisis de la regulación actual, se proclama la legalidad del actual funcionamiento de las cooperativas de transporte en los ámbitos tributarios, socio-laborales y administrativos.

El informe considera el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre que ha elaborado el Ministerio de Fomento como “injustificado jurídica, social y económicamente, pudiendo tener un efecto muy negativo en la destrucción de empleo y en la economía social”.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos del Consejo Económico y Social, C/ Huertas, 73, Madrid

• Fecha: 16 de noviembre de 2012

• Programa: puede descargarlo aquí

Lo más leído