Fenadismer apuesta por la teleformación durante el estado de alarma

Todas las formaciones, bonificables por parte de las empresas, se imparten conforme a las exigencias técnico-pedagógicas establecidas por el Ministerio de Trabajo.

22/04/2020 a las 22:25 h

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la vida de los españoles y ha requerido la aplicación de medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación. Así, en el sector del transporte han tenido que paralizarse todas las acciones formativas de los profesionales del sector, como los cursos para la obtención o renovación del CAP, o para la obtención del título de competencia profesional para gestor de transporte.

Igualmente, se ha visto afectada la formación en materia de especialidades de transporte, así como otras acciones en materia de logística y almacenaje necesarias para la cualificación y mejora de los autónomos y trabajadores que desarrollan su actividad en el sector en España.

Sin embargo, la necesidad de mejorar la formación cobra especial relevancia ante un posible incremento de las tasas de desempleo, motivado por la grave crisis económica originada por el coronavirus. Es por ello que el Gobierno ha apostado por fomentar las actividades 'on-line' o la teleformación siempre que resulte posible.

Escuela del Transporte

Recientemente, ha autorizado a Fenadismer para desarrollar a través de su Plataforma de Teleformación, denominada Escuela del Transporte, un catálogo de acciones formativas vinculadas al sector del transporte y la logística, con el objetivo de fortalecer la empleabilidad de los trabajadores del sector y la competitividad de las empresas.

Esta plataforma cuenta con la correspondiente acreditación oficial del Servicio Público de Empleo Estatal y permite acceder a cursos de gestor de transporte, consejero de seguridad de mercancías peligrosas, especialista en transporte de animales, prevención de riesgos laborales para conductores, manejo de carretillas elevadoras, y estiba y sujeción de cargas, entre otros.

Todas las formaciones, bonificables por parte de las empresas, se imparten conforme a las exigencias técnico-pedagógicas establecidas por el Ministerio de Trabajo, permitiéndose la máxima flexibilidad al alumno, que estará asistido en todo momento por un tutor especializado.

Lo más leído