Fenadismer lamenta que no se hayan escuchado sus propuestas sobre los peajes ante la Cumbre Hispano Lusa del día de hoy

El secretario general de Fenadismer Juan Antonio Millán ha recordado que el conjunto de las asociaciones independientes y centrales sindicales se han opuesto "firmemente" desde el principio a los peajes lusos.

09/05/2012 a las 15:21 h

La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte ha lamentado que no se hayan escuchado sus propuestas en relación con el peaje en las autovías portuguesas en la reunión preparatoria para la celebración de la Cumbre Bilateral Hispano-Lusa, que comienza hoy.

El secretario general de Fenadismer Juan Antonio Millán, ha recordado que ayer se celebró, como sesión preparatoria, el Encuentro Hispano Portugués en el que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, fue el único interlocutor económico por España, presentando proyectos conjuntos en los sectores de energía e infraestructuras, cooperación transfronteriza, y en terceros mercados.

"Desconocemos qué propuestas se habrán hecho sobre el asunto de los peajes, qué alternativa se ha presentado, y cuál ha defendido y propuesto la CEOE dentro de sus intereses contrapuestos, si la de las constructoras y las concesionarias que defienden SEPAN y ASETA a favor de establecerlos, o bien la de todas federaciones del sector representadas en el Comité nacional de Transporte por Carretera (CNTC)", ha señalado Millán.

Fenadismer lamenta que en ese encuentro preparatorio "no se haya escuchado la voz de los legítimos representantes de los autónomos, pymes y economía social del transporte, que operan en el transporte internacional de mercancías y viajeros y en la proximidad transfronteriza".

Millán ha recordado que tanto desde Fenadismer, UCOTRANS, y el conjunto de las asociaciones independientes y centrales sindicales se han opuesto "firmemente" desde el principio a los peajes lusos.

Lo más leído