Fenadismer oferta cursos CAP en agosto

Con la nueva LOTT, los conductores que no dispongan de la formación CAP pueden ser sancionados con una multa de 2.001 euros y la posible pérdida de la honorabilidad para el gestor de transporte.

30/07/2013 a las 22:03 h

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.

Actualmente, es obligatorio para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E así como D1, D y D+E, realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos. 

Dicho curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado ya que de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción muy grave a la legislación de transporte que, conforme a la nueva reforma de la Ley que entró en vigor el pasado 25 de julio, se sanciona con una multa de 2.001 euros y la posible pérdida de la honorabilidad para el gestor de transporte.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto por el que se regula la formación obligatoria para conductores profesionales, aquellos titulares de permiso de conducir para camiones y vehículos articulados (C1, C o C+E) cuya numeración termine en 3 o 4 o bien aquellos titulares de permisos de conducir para autobuses (D o D+E) cuya numeración termine 5 o 6 deberán obligatoriamente realizar un curso de renovación CAP (Certificado de Aptitud Profesional), de 35 horas de duración, antes del próximo 10 de septiembre, ya que de lo contrario incurrirán en la infracción de transportes antes indicada.  

Por ello, a fin de atender la solicitud de aquellos conductores profesionales que aún no hayan realizado el referido curso CAP, desde Fenadismer Madrid han elaborado un programa de cursos de renovación CAP que se impartirán a partir de la segunda quincena de agosto en horario de fin de semana.

Lo más leído