Fenadismer organiza Cursos de Aptitud Profesional en la Comunidad de Madrid

Los conductores autónomos, asalariados y desempleados podrán acceder a estos cursos de formación continua de 35 horas organizados por Fenadismer Madrid.

12/05/2013 a las 23:11 h

Fenadismer Madrid ha programado para el mes de junio, una serie de cursos de aptitud profesional CAP subvencionados para conductores autónomos, asalariados y desempleados. Así, se han programado cursos por un importe de 50 euros, durante todas las semanas tanto en horario de mañana como de tarde.

Desde 1980, la federación lleva dando formación especializada en el transporte por carretera motivo por el que es reconocido como centro de formación en el sector, habiendo impartido cursos a más de 20.000 alumnos.

Entre las necesidades formativas, destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E, esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kg de masa máxima autorizada, así como D1, D y D+E, autobuses, de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración.

El curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado ya que de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción grave a la legislación de transporte sancionado con una multa de 1.500 euros.

Lo más leído