Fenadismer pide que las vacunas de AstraZeneca se destinen a los transportistas

Fenadismer cree que puede aprovecharse que los transportistas son hombres en su mayor parte para usar el excedente de las vacunas de AstraZeneca.

12/04/2021 a las 21:27 h

Fenadismer plantea al Ministerio de Sanidad que "el colectivo de 500.000 transportistas que trabajan en España puedan ser vacunados con la vacuna británica" AstraZeneca.

La organización empresarial estima que podría destinarse el excedente que podría producirse a lo largo de las próximas semanas para un colectivo que está integrado en su mayor parte por hombres, algo que, según la entidad "minimiza los posibles riesgos secundarios aparecidos con esta vacuna".

De igual manera, Fenadismer alega que "la Organización Mundial de la Salud recomienda incluir a los transportistas como colectivo prioritario en el proceso de vacunación, dado su carácter de trabajadores esenciales y su mayor exposición a un posible contagio por su alta movilidad".

Mientras tanto, España ha recibido hasta el pasado 9 de abril12.001.515 dosis de las vacunas, un 12,8% del total de 93.509.245 adquiridas por las autoridades sanitarias del país. Solo 3.072.109 españoles tienen la pauta completa de vacunación, lo que implica que todavía quedan personas de edad avanzada sin vacunar, con un impacto irregular por comunidades autónomas.

Por lo que respecta al compuesto de AstraZeneca, en España se han recibido hasta la semana pasada 3.232.200 dosis, de las que se han administrado un 73,9%, con un total de 2.388.397 a las que ya se ha administrado la primera dosis.

Lo más leído