Conductor de camion

Fenadismer Madrid ha puesto en marcha este mes de septiembre un programa de cursos gratuitos de CAP continua para la renovación del certificado de aptitud profesional de los conductores profesional. No realizar el curso CAP conlleva para la empresa de transporte una multa de 2.001 euros y la posible pérdida de honorabilidad.

Entre las necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (de autobuses), de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

El curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, y de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción muy grave.

Fenadismer recuerda que según el Real Decreto por el que se regula la formación obligatoria para conductores profesionales, aquellos titulares de permiso de conducir para camiones y vehículos articulados (C1, C o C+E) cuya numeración termine en 3 o 4 deberán obligatoriamente realizar un curso de renovación CAP de 35 horas de duración antes del próximo 10 de septiembre, ya que de lo contrario incurrirán en la infracción.

La patronal ha elaborado un programa de cursos totalmente gratuitos de renovación CAP que se impartirán en Madrid, en  horario a elegir en días laborales o en fin de semana, durante este mes de Septiembre Los interesados en estos cursos deberán ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid.