Fenadismer presenta su propuesta para establecer una "fiscalidad justa" para los autónomos

La Federación promueve un incremento de la base de cotización y la cuota mensual, pudiendo deducirse en el rendimiento neto de la actividad económica en el IRPF su actividad laboral.

01/11/2018 a las 21:58 h

camion camiones transporte carretera varios Marcotran y Ramon Serrano en N2 a su paso por Torrejon El 77% de los autónomos de los diferentes sectores económicos, incluidos los del transporte, cotizan por la base mínima

El Gobierno planea introducir en los Presupuestos Generales para 2019 un incremento de las cuotas de cotización de los autónomos, que en algunos casos llegaría al 50%, lo que para la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, supone "una subida indiscriminada" para todo el colectivo sin tener en cuenta sus circunstancias económicas o personales.

La Federación lleva meses trabajando en una propuesta de medidas tributarias que permita "establecer una fiscalidad justa" y que fomente su cotización a la Seguridad Social, dado que en la actualidad, el 77% de los autónomos de los diferentes sectores económicos, incluidos los del transporte, cotizan por la base mínima.

Por ello, al final de su vida laboral la pensión no les permitirá cubrir sus necesidades económicas básicas. Fenadismer ha pedido a los Ministerios de Hacienda y Trabajo que promuevan un incremento de la base de cotización y la cuota mensual, pero pudiendo deducirse en el rendimiento neto de la actividad económica en el IRPF su actividad laboral.

En este caso, se tomaría como importe a deducir el equivalente a su base íntegra de cotización, lo que ahora no está permitido, por lo que cuanto mayor sea la base por la que cotice será mayor el importe de la deducción, consiguiendo una mejora muy sustancial de la caja única.

Lo más leído