Fenadismer promoverá mejoras para las pymes y autónomos europeos

La regulación europea no tiene en cuenta la situación de competencia desleal que sufren los mercados intermedios, como las pymes.

06/03/2020 a las 0:00 h

SME United, que representa los intereses de las pymes y autónomos europeos, ha acogido en su sede una reunión entre su presidente, Alban Maggiar, y el presidente de Fenadismer y UETR, Julio Villaescusa. Ambas partes han decidido iniciar una colaboración con la que quieren promover mejoras en la actividad de autónomos y pymes ante la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere al sector de la carretera.

Entre los asuntos tratados durante la reunión cabe destacar la propuesta de la Comisión Europea para aprobar próximamente su Estrategia Pymes, teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas generan más del 80% del empleo en toda la UE.

En este sentido, Villaescusa ha planteado la necesidad de actualizar la regulación europea sobre competencia, que actualmente se aplica solamente a las actuaciones concertadas de grandes grupos empresariales, oligopolios y clientes finales.

En cambio, no tiene en cuenta la situación de competencia desleal que sufren los mercados intermedios, como las pymes, que se ven obligadas a trabajar en condiciones abusivas y de competencia desleal por imposición de sus clientes.

Asimismo, se ha analizado la situación en que quedará el transporte de mercancías entre la Unión Europea y el Reino Unido a partir de 2021, una vez finalice el período transitorio de un año acordado entre ambas partes.

En este sentido, se ha acordado constituir un grupo de trabajo formado por organizaciones británicas y de la Unión Europea, en el que participará activamente UETR, cuya presidencia ostenta Fenadismer, así como asociaciones de empresas cargadoras de diferentes países comunitarios. 

Lo más leído