Fenadismer solicita que no se reduzca la velocidad a los camiones

Recuerda que este tipo de vehículos es el único que llevan equipado un limitador de velocidad, lo que impide que incurran en excesos.

28/06/2017 a las 22:34 h

Transporte por carretera en Madrid Desde Fenadismer han solicitado que en la reforma se incremente la velocidad máxima autorizada a los vehículos de transporte ligero en carretera.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, ha manifestado su rechazo a la petición de reducir la velocidad máxima permitida por carretera de los vehículos industriales, a fin de contribuir a reducir la siniestralidad y la contaminación ambiental.

La petición ha tenido lugar durante la reunión del Grupo de Trabajo designado por el Consejo Superior de Tráfico encargado de trabajar en una propuesta de modificación de la vigente Ley de Tráfico y Seguridad Vial, a fin de desarrollar una norma más moderna que permita afrontar los actuales retos de la movilidad segura y sostenible.

Durante esta jornada se ha tratado la cuestión relativa a los límites de velocidad tanto en autopistas y autovías como en vías convencionales, dado que los límites actuales datan de los años 80. Por ello, es necesaria una actualización, no solo por su impacto para la seguridad vial, sino por sus efectos socioeconómicos.

En este contexto, los representantes de diferentes asociaciones de usuarios de la carretera han solicitado una reducción de la velocidad máxima de los camiones, una petición que a la que Fenadismer se ha opuesto poniendo de relieve la "profesionalidad del sector del transporte por carretera y su baja siniestralidad en comparación con los conductores particulares".

Limitador de velocidad

La Federación ha recordado que los vehículos de transporte son los únicos que llevan equipados un limitador de velocidad, a diferencia de los turismos, lo que impide que incurran en excesos.

Asimismo, desde Fenadismer han solicitado que en la reforma se incremente la velocidad máxima autorizada a los vehículos de transporte ligero en carretera, cuyo límite de velocidad es inferior al de los autobuses a pesar de que la siniestralidad y las dimensiones de estas unidades son menores.

La Federación también ha mostrado su rechazo a la propuesta de reducir la velocidad en vías urbanas, dado que entiende que ello afectaría a la "agilidad en la distribución y entrega urbana de mercancías", un sector que está teniendo un gran desarrollo gracias al incremento de las compras mediante e-commerce.

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