Fenatport alerta de las "graves consecuencias" del conflicto de la estiba para el transporte

Representantes de la Asociación se han reunido con estibadores andaluces para estudiar cauces de colaboración y trasladar su acuerdo a los diferentes puertos.

08/06/2017 a las 2:54 h

camiones en espera en Isla Verde Exterior Fenatport pide a Anesco que reconsidere su posición en el conflicto.

La Asociación de Transportistas Autónomos Portuarios, Fenatport, apoyará las actuaciones que ponga en marcha la Federación Nacional de Transporte por Carretera, Fetransa, en defensa del actual límite establecido para la cotización por módulos, y apoyará sus propuestas respecto al borrador del ROTT.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Junta Directiva en Algeciras, en la que se ha analizado la situación del transporte con motivo del conflicto de la estiba, detallando la situación actual en cada puerto.

En este sentido, desde Fenatport han mostrado su preocupación por la manera en que pueda desarrollarseel conflicto y "sus graves consecuencias", no solamente para los trabajadores de los puertos, sino para "la práctica totalidad de los sectores productivos" del país.

Por ello, la Asociación, que ya ha mantenido diversos encuentros con responsables de Puertos del Estado y del Ministerio de Fomento, ha celebrado una reunión de trabajo con diversos representantes de los estibadores en Andalucía.

Nuevos cauces de colaboración

Desde Fenatport han insistido en la necesidad de que Anesco "reconsidere su posición y vuelva a la mesa de negociación", haciendo hincapié en que en este conflicto, "no está sólo en juego el futuro de la estiba, sino también el del sector del transporte".

Tanto los transportistas como los estibadores se han comprometido a estudiar cauces de colaboración en sus correspondientes ejecutivas a nivel nacional y trasladar su acuerdo a los diferentes puertos, ya que los dos sectores están "compartiendo intereses en aspectos importantes".

Por otro lado, Víctor González, actual presidente de Transcont Comunidad Valenciana, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación, cargo en el que sustituye a Carlos Domingo, de Cotraport Barcelona. Su objetivo es aumentar la representatividad de esta agrupación en los órganos de decisión, unificando criterios entre las organizaciones profesionales.

Lo más leído