Fenatport buscará el consenso con la Administración en la negociación del régimen fiscal de módulos

Desde la Federación, reclaman la puesta en funcionamiento en todos los puertos del servicio comercial, para luchar contra la competencia desleal.

31/01/2018 a las 21:57 h

acceso portuario La Federación continuará vigilante ante el posible incumplimiento de la Ley de Morosidad.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha vuelto a mostrar su disposición a buscar un consenso en la negociación del régimen fiscal de módulos con la Administración y ha planteado la creación de una comisión que estudie las necesidades del transporte en materia tributaria.

En su Asamblea General Extraordinaria, a la que han asistido representantes de los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia, Algeciras y Tarragona, se han puesto en común los pasos seguidos en esta dirección en los últimos meses y se ha avanzado en la definición del nuevo plan de formación de 2018, que debe ajustarse a la realidad del sector.

Igualmente, desde Fenatport han insistido en la necesidad de sumarse a la iniciativa de Fetransa y colaborar con las administraciones autonómicas en el desarrollo de los planes de inspección. Con este fin, se ha acordado reclamar una vez más la puesta en funcionamiento en todos los puertos del servicio comercial, para luchar contra la competencia desleal.

De manera especial, se ha acordado solicitar una reunión con la Autoridad Portuaria de Algeciras, tras un año en el que se ha insistido en la regulación en el correspondiente pliego de condiciones del transporte terrestre portuario que evite la proliferación del transporte sumergido.

En este contexto, la Federación continuará vigilante ante el posible incumplimiento de la Ley de Morosidad en relación con los plazos de pago recogidos en los pliegos de condiciones de las diferentes Autoridades portuarias.

Por último, en la reunión se han vuelto a denunciar las colas en las terminales portuarias españolas, lo que repercute negativamente en la calidad del servicio y en la salud laboral de los transportistas, generando riesgos para la seguridad vial.

Lo más leído