Fenatport impulsará definitivamente el servicio comercial de transporte portuario

Durante la reunión se ha tratado la situación del desarrollo de los pliegos de condiciones del servicio comercial portuario del transporte, en los diferentes puertos.

18/11/2015 a las 8:47 h

Fenatport se reune con Jose Llorca Fenatport se ha interesado por conocer el estado actual de la normativa de la OMI sobre el pesaje de contenedores

Este pasado miércoles, ha tenido lugar una reunión de José Llorca, presidente de Puertos del Estado, con los representantes de las asociaciones Cotraport, SCCL, Tarracoport Logistic, SCCL, Transcont Valencia,  Astraport (Castellón), Altransa (Algeciras), y Asotrava (Bilbao), integradas en la Federación Fenatport.

Durante la reunión se ha tratado la situación del desarrollo de los pliegos de condiciones del servicio comercial portuario del transporte, en los diferentes puertos.

Más de un año y medio ha transcurrido, desde la aprobación de las recomendacionesde Puertos del Estado a las autoridades portuarias, en relación con la actividad del transporte portuario como servicio comercial, que tienen el informe favorable de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Por ello desde la Federación se ha puesto en conocimiento del Ente Público, la necesidad de impulsar proactivamente la tramitación y desarrollo de las recomendaciones aprobadas por Puertos del Estado, en aquellas Autoridades Portuarias donde no se constata un avance en su desarrollo.

Desde Fenatport se ha expresado la voluntad de interponer las acciones administrativas y legales que fueran procedentescon el fin de que se regule el servicio comercial, con especial hincapié en la inclusión de todos los agentes que gestionan transporte, conforme se define en las mencionadas recomendaciones.

Por otro lado, desde Fenatport se ha mostrado el interés por conocer el estado de tramitación de las instrucciones para la puesta en marcha de la normativa de la OMI sobre el pesaje de contenedores, que Puertos del Estado deberá enviar a las Autoridades Portuarias.

Llorca se ha comprometido a dar traslado a esta petición, ya que dichas instrucciones están en fase de desarrollo, ante su próxima entrada en vigor el 1 de julio del 2016.

Lo más leído