Fenatport muestra su preocupación por el "retraso injustificado" en la implantación del servicio comercial en los puertos

Desde Puertos del Estado, se han interesado por el desarrollo actual de este servicio, principalmente en aquellos puertos en los que todavía no se ha regulado pero sí ha sido solicitado.

16/11/2017 a las 21:42 h

reunion-de-fenatport-con-puertos-del-estado El encuentro también ha permitido analizar el incumplimiento por parte de los cargadores de los plazos de pago.

Representantes de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, se han reunido con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para trasladarle su preocupación por el "retraso injustificado" en la implantación y aplicación de los pliegos de condiciones del servicio comercial en los distintos puertos españoles.

En esta reunión se han debatido sobre los incumplimientos en lo que se refiere a esta medida, que eliminaría parte de la competencia desleal que sufre el transporte portuario y mejoraría la transparencia en las operaciones de transporte. 

Llorca se ha mostrado interesado por el desarrollo actual de este servicio, principalmente en aquellos puertos en los que todavía no se ha regulado pero sí ha sido solicitado, como el de Algeciras.

Por otra parte, desde la Federación han planteado sus dudas sobre la situación del sector tras conocerse la intervención de Competencia en el conflicto de la estiba, que ha supuesto importantes pérdidas para los transportistas.

Retrasos en los plazos de pago y sistema de módulos

El encuentro también ha permitido analizar "el reiterado incumplimiento" por parte de los cargadores de los plazos legales de pago, que supone "una importante dificultad" para la gestión de los servicios de transporte. A este respecto, el presidente de Puertos del Estado ha planteado la posibilidad de mantener una reunión con los transitarios y consignatarios para abordar este asunto.

En esta línea, los representantes de Fenatport han informado a Llorca de la necesidad que supone para el sector el mantenimiento del actual sistema de cotización por módulos en las condiciones que marca la prórroga actual.Por último, se ha puesto de manifiesto el malestar de los transportistas ante la gestión de las colas en las terminales de casi todos los puertos.

Lo más leído