Al contrario que otras asociaciones como Astic, desde Fenatport se ha mostrado la satisfacción por el trabajo que tanto patronales como partidos políticos han realizado «en pos del mantenimiento del régimen fiscal de módulos».

La asociación ha recordado que, en octubre de 2014, las representantes de los transportistas autónomos iniciaron una ronda de contactos y reuniones con representantes parlamentarios y senadores de todos los partidos políticos, asociaciones, prensa especializada y representantes del Gobierno Central, para organizar una agenda de trabajo prioritaria que permitiese la rehabilitación y supervivencia del sector del transporte por carretera.

En esta agenda, tendría especial importancia la preocupación generada por la reforma fiscal llevada a cabo en el sistema de módulos que iba a entrar en vigor en el 2016 y que suponía la supresión del sistema de módulos y por ello, «la casi desaparición del sector y del pequeño autónomo transportista».

Sin embargo, recientemente, el PP anunciaba la ampliación del límite de facturación anual a empresas de 75.000 euros hasta los 125.000 euros, 250.000 en el caso de facturación a particulares, a través de una enmienda presentada en el Senado a la Ley de Presupuestos del Estado.

A pesar de que esta modificación está pendiente de aprobación definitiva en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos, Fenatport confía en que, una vez se apruebe, la gran mayoría de autónomos con un sólo vehículo podrán permanecer en el régimen fiscal de módulos en IVA en 2016 y ayudar, de este modo, a la pervivencia y mantenimiento de este sector.