Fenatport no reconoce haber roto ningún acuerdo con Puertos del Estado y tiende la mano a seguir trabajando

La Federación relaja su discurso y lamenta “profundamente” los hechos acaecidos en el puerto de Valencia con Transcont CV y “muestra su condena y repulsa ante cualquier tipo de actos vandálicos”.

02/10/2013 a las 22:31 h

Reunion Transcont en Puertos del Estado

Tras la respuesta que el secretario general de Transcont CV, Víctor González, dio a título personal sobre la decisión de Puertos del Estado de paralizar el pliego de condiciones para hacer servicio comercial portuario el transporte terrestre de contenedores, Fenatport, la federación de transportistas autónomos donde se integra Transcont,  responde al organismo dirigido por José Llorca que los transportistas de Fenatport no han incumplido ningún acuerdo tratado con Puertos del Estado, en todo caso, matizan, “entendemos que serán otros los intereses que les han llevado a tomar tal decisión”.

Fenatport recuerda en su comumicado que las movilizaciones  y paros convocados en diferentes puertos del Estado vienen enmarcados, en su mayor parte, por las rupturas de negociaciones de los diferentes convenios colectivos de los trabajadores de los Puertos, entre ellos, recalcar los del propio personal de OPPE.

En lo relativo al puerto de Valencia y a los autónomos que ejercen sus actividad profesional en el mismo, la organización puntualiza que se están reivindicando aspectos recogidos estrictamente en las diferentes leyes que regulan el sector, de las cuales “se ha dado traslado a los diferentes entes relacionados con las mismas, como la APV, ANV, INVASSAT, OPPE, Consejería de Transportes de la Generalitat Valenciana, etc.

En este sentido, Fenatport recalca que fue el propio José LLorca “el que nos conminó a la hora de negociar, que todos cumpliéramos las leyes vigentes y entre ellas profundizamos en temas como el sobre peso, plazos de pago, medidas de seguridad , riesgos laborales, etc, así como la implicación del resto de operadores en la cadena del transporte”.

Hechos aislados

En cuanto a las detenciones producidas en Valencia el pasado día 9, entre ellas la  del Presidente de Fenatport y Transcont CV, Javier Gimeno, además de causar una “gran estupefacción en nuestro sector y responder únicamente a un hecho aislado, no debieran ser motivo que afectara al resto del colectivo a nivel nacional”, opina la federación de transportista autónomos.

De hecho, la Federación lamenta “profundamente” los hechos acaecidos la semana pasada y “muestra su condena y repulsa ante cualquier tipo de actos vandálicos”.

Con este panorama, Fenatport emplaza a ultimar las negociaciones con Puertos del Estado con el ánimo de continuar trabajando, “desde la legalidad, por la dignidad y derechos de nuestra profesión, como no, adaptándonos a los tiempos actuales y haciendo extensible esa oferta de colaboración a todos aquellos que busquen un mejor futuro para nuestros puertos”.

Lo más leído