Fepex toma medidas para paliar los efectos de la gota fría para los exportadores hortofrutícolas

Se están evaluando los daños sufridos en los cultivos y en las centrales hortofrutícolas, que a su vez podrían tener graves consecuencias a nivel social y económico para las zonas de producción.

18/09/2019 a las 20:39 h

El objetivo de la Federación es facilitar la recuperación de sus asociados tras las inundaciones sufridas en el ámbito del sudeste español. El objetivo de la Federación es facilitar la recuperación de sus asociados tras las inundaciones sufridas en el ámbito del sudeste español.

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, conocida como Fepex, ha adoptado un conjunto de medidas para facilitar la recuperación de sus asociados tras las inundaciones provocadas por la gota fría en el ámbito del sudeste español.

De momento, ya se están evaluando los daños sufridos en los cultivos y las centrales hortofrutícolas, lo que a su vez podría tener graves consecuencias a nivel social y económico para las zonas de producción. Por ello, se ha acordado impulsar un marco de solidaridad y cooperación entre las empresas afectadas.

Esto permitirá a todas las que han sufrido inundaciones en sus almacenes utilizar los de otras que tengan capacidad de frío y manipulación sin utilizar. Además, se ha decidido también suspender las cuotas de los socios que se han visto afectados por la gota fría.

En este sentido, la magnitud de los daños supera el ámbito de las medidas actuales previstas para paliar los efectos negativos de fenómenos meteorológicos, por lo que será necesario acometer un plan de actuaciones específicas, acorde con la dimensión de las pérdidas sufridas.

Lo más leído