Adif ha adjudicado a Transfesa Logistics la gestión de los servicios y operaciones de maniobras en la terminal de transporte de mercancías de Muriedas, situada en el municipio santanderino de Camargo.

La estación de Muriedas, ubicada en la línea convencional Palencia-Santander, está compuesta por una playa de 12 vías de apartado y tres vías mango.

En la cabecera del lado Santander se sitúan dos derivaciones, una hacia Nueva Montaña, que da servicio a la factoría Global Steel. Y otra para el ramal que comunica la terminal ferroviaria con el Puerto de Santander, donde el operador logístico suministrará mercancías diversas como vagones porta autos vehículos, productos a granel o químicos.

El contrato de cinco años de duración y prorrogable en dos años y medio más, supone la primera vez que Transfesa Logistics se hace cargo de este servicio. La empresa presta estos servicios en otros puntos del país, como en la localidad valenciana de Sagunto y en el municipio vasco de Irún.

Para la gestión de las actividades en Muriedas, Transfesa Logistics incorporará entre siete y ocho profesionales, que cubrirá en parte con alumnos de las dos formaciones de auxiliar de circulación impartidas recientemente por su escuela.

Ya en 2019 Adif adjudicó, esta vez a Tecsa, las obras correspondientes a la primera fase de las obras de mejora de la terminal ferroviaria de Muriedas, con el fin de favorecer las operaciones y maniobras de trenes en el acceso a las instalaciones del puerto de Santander, por un importe de 625.831,63 euros con cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.