Nueva reunion del proyecto Clyma en Barcelona

El World Trade Center de Barcelona acoge el jueves 12 de marzo el segundo encuentro del Stakeholders’ Forum del proyecto Clyma, destinado al desarrollo del eje Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo, para analizar la situación actual de esta infraestructura.

El Stakeholders’ Forum es el órgano que revisa los diferentes estudios desarrollados a lo largo de las diversas fases de actuación del proyecto, y la reunión, que está abierta a todos los agentes del sector del transporte del sur de Europa, servirá para analizar los resultados del proyecto Clyma en relación a la demanda, los servicios ofrecidos, el mercado y los problemas detectados.

También se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirán cuestiones específicas, como el desarrollo de un corredor verde, la relación del corredor con los territorios, y las solución de las dificultades del eje Clyma, como pueden ser el estado del transporte intermodal, los accesos al puerto de Barcelona o los avances del corredor.

El proyecto tiene como objetivo analizar la sección Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo para mercancías para definir las necesidades de gestión y operativas que se puedan extender a todo el eje y facilitar, así, el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes, TEN-T, de forma coordinada, medioambientalmente sostenible y dentro de un marco intermodal integrado.

Clyma cuenta como socios con Alia, Terminal Marítima Zaragoza, Universitat Politècnica de Catalunya, puerto de Barcelona y Tarragona, Portic Barcelona, Syndicat Mixte Plate-formi Pyrénées-Mediterranée y VIIA, y cubre los modos de ferrocarril, carretera, fluvial y marítimo en España y Francia y una sección transfronteriza para garantizar la cooperación, coordinación y transparencia.

La CE completó en enero los estudios que identifican las prioridades en infraestructuras y las necesidades de inversión para la Red Transeuropea de Transporte hasta el año 2030, lo que se estableció en 700 billones de euros.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center, Barcelona
• Fecha: 12 de abril de 2015
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace