Ferrocarriles del Estado Italiano reestructura su negocio de carga

Operará bajo una nueva denominación, Mercitalia, que contará con una división de ferrocarril, otra de logística y otra dedicada a las terminales.

14/01/2017 a las 22:22 h

ferrocarriles-del-estado-italiano-se-reestructura Mercitalia pasará a gestionar el negocio de carga de Trenitalia.

El Grupo Ferrocarriles del Estado Italiano (FS) ha iniciado un proceso de reestructuración de su negocio de carga para evitar la duplicación de actividades y maximizar su eficiencia. Así este área operará bajo una nueva denominación, Mercitalia, que contará con una división de ferrocarril, otra de logística y otra dedicada a las terminales.

Mercitalia Rail pasará así a gestionar el negocio de carga de Trenitalia, ocupándose de la gestión de los bienes y recursos relacionados con el transporte de mercancías.

La reestructuración forma parte del plan estratégico de negocio 2017-2026, que ha sido presentado oficialmente por el director ejecutivo del grupo, Renato Mazzoncini, y la presidenta, Gioia Ghezzi, en septiembre de 2016.

El objetivo es transformar a Ferrocarriles del Estado Italiano, que es una empresa nacional dedicada a actividades ferroviarias, en un proveedor internacional de movilidad integradatanto para pasajeros como para mercancías.

Lo más leído