Ferrol Container Terminal ejecutará simultáneamente las tres fases de las obras de la nueva terminal

La superficie de actuación pasará de los 32.171 m² previstos inicialmente para este año, a los 61.595 m², lo que supondrá el adelanto de unos 2,3 millones de euros de inversión.

01/05/2012 a las 22:34 h

Maqueta nueva terminal contenedores del puerto de Ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, ha aprobado la propuesta de Ferrol Container Terminal, FCT, la empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto Exterior de Ferrol, por la que se ejecutarán conjuntamente las tres fases de construcción de sus obras.

De esta manera, la superficie de actuación pasará de la inicialmente prevista para este año, 32.171 m², hasta los 61.595 m². Esto supondrá, además, el adelanto de unos 2,3 millones de euros de inversión para iniciar ya este año 2012.

FCT cuenta ya con personal y oficinas en Ferrol, situadas en el entorno portuario. Además, recientemente ha participado, conjuntamente con la Autoridad Portuaria, en la feria Intermodal South America presentando su terminal al mercado logístico internacional.

Por otro lado, en la sesión del Consejo de Administración también se ha celebrado la toma de posesión como vocales de Cristina Ortiz Dorda, como representante de la Junta de Galicia, y Demetrio Salgueiro Rapa, en representación del Ayuntamiento de Xove, en Lugo.

Lo más leído