puerto interior de ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aceptado la renuncia de Endesa a la terminal en el puerto interior de Ferrol, con lo que pasa a operar sólo en su instalación del puerto exterior, y así liberar esta infraestructura para nuevos tráficos.

La terminal cuenta con amplias explanadas y con un muelle adyacente de 250 metros de longitud y 14 metros de calado, el de más capacidad en el interior de la ría ferrolana.

Además, esta zona del puerto ya venía siendo utilizada en los últimos meses para mercancías muy importantes para la industria local como la forestal, con exportación de madera. 

Por lo tanto, la disposición de la terminal de alta capacidad para nuevos tráficos abre posibilidades de asentamiento de nuevos operadores que puedan contribuir a reactivar las industrias de las comarcas.

Nuevos nombramientos

El consejo de Administración también ha decidido el nombramiento de un nuevo vocal del Consejo de Navegación del organismo, Pablo Hernando, en representación de la empresa Alcoa, y de su presidente que pasa a ser Alejandro Rey, nuevo director de la Autoridad Portuaria.