Ferrol otorga la concesión a ENCE para manipular productos forestales en el puerto exterior

El Consejo de Administración ha acordado dar nombre a los muelles del puerto exterior y al dique de abrigo que se llamará como la patrona de Ferrol "Virgen de Chamorro".

05/09/2012 a las 23:26 h

Puerto de Ferrol vista aérea

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado el otorgamiento de una concesión al Grupo Empresarial ENCE para manipulación de productos forestales en el puerto exterior de Ferrol. La empresa había solicitado este espacio para su actividad y superados todos los trámites administrativos correspondientes, cuenta ya con la concesión.

Ence ocupará una superficie de 5.000 m² con un compromiso de tráfico mínimo de 150.000 tn/año. La concesiónobedece  al objeto de poder trasladar por vía marítima hasta Huelva, la madera que se consolida en Ferrol y ahorrar en costes de transporte, que hasta ahora se viene realizando por carretera. Con esta petición de suelo por parte de Ence, se pone de manifiesto la apuesta de la empresa por el puerto exterior, siendo su sector de actividad, el forestal, uno de los más importantes en la zona de Ferrol y sus comarcas.

En la sesión del Consejo de Administración, también se ha aprobado el nombre de los muelles y del dique de abrigo del puerto exterior de Ferrol. El muelle principal, de 1.500 m  y 20 m de calado, toma el nombre de “Concepción Arenal”. El muelle auxiliar, con 150 m de longitud y 10 m de calado mínimo, se denominará “José Canalejas”. Por último el dique de abrigo toma el nombre de la patrona de la ciudad “Virgen de Chamorro”.

Lo más leído