Puerto de Cartagena

Los nuevos atraques ro-ro del puerto de Cartagena incrementarán su conectividad para tráficos de carga rodada.

Tras valorar las nueve ofertas que se habían presentado a la licitación de los trabajos de construcción de dos atraques para carga rodada en los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha elegido a la unión temporal de empresas que componen Ferrovial Agromán y Jubameda para ejecutar estas obras.

Los adjudicatarios llevarán a cabo los trabajos durante seis meses por un importe de 842.818,24 euros, en lo que ha supuesto la oferta que mejor relación calidad-precio presentaba de todas las que se han presentado en este procedimiento.

El puerto de Cartagena prevé la construcción de dos rampas ro-ro y una reorganización del espacio en el Muelle Príncipe Felipe e Isaac Peral y sus zonas anexas, con el fin de acoger nuevos tráficos de carga rodada, ganar atractivo y conseguir un mayor volumen de mercancías.

De igual modo, también se plantea la creación de una zona exclusiva para carga y descarga rodada con zona de estacionamiento separada del área portuaria dedicada al tráfico de contenedores en el Muelle de Santa Lucía y que contará con sus propios puntos de inspección fronteriza.

Por otra parte, el proyecto contempla, entre otros trabajos, la mejora del drenaje en el muelle Príncipe Felipe, así como el refuerzo de la viga cantil del muelle Isaac Peral y la instalación de casetas y barreras para el control de acceso e instalación de barreras para aislar las zonas de embarque y desembarco.