Fertiberia se instala en el puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado otorgar una concesión administrativa a Fertiberia, que la utilizará para fabricar abonos y fertilizantes.

03/12/2015 a las 21:57 h

Ampliación del Puerto de Sagunto La concesión se encuentra en la Zona del Polígono Químico del puerto de Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha otorgado una concesión administrativa a favor de Fertiberia, para la explotación de un complejo industrial existente para la fabricación de abonos y compuestos nitrogenados fertilizantes, en la zona de servicio del puerto de Sagunto.

La concesión, con una duración de 25 años, se encuentra en la Zona Polígono Químico del puerto de Sagunto y tendrá una superficie total de 71.004 m², 70.624 m² de terreno y 380 m² de subsuelo.

En ella, se desarrollarán actividades como la recepción, depósito y transformación de materias primas para la fabricación de abonos y fertilizantes, así como la expedición de estos productos.

Fertiberia es la división química y de fertilizantes del Grupo Villar Mir, que emplea a 3.300 personas y que está compuesta, a su vez, por varias filiales en España, como Química del Estroncio, Agralia Fertilizantes, Incro, Fertiberia Andalucía y Fertiberia la Mancha, Fertiberia Castilla y León y Fercampo.

Lo más leído