Feteia-Oltra promueve el uso de nuevas tecnologías en el sector transitario

Su nuevo grupo de trabajo permitirá analizar las herramientas tecnológicas que son aplicables a la actividad de los transitarios.

07/02/2020 a las 20:45 h

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, que está realizando un esfuerzo para fomentar la digitalización del sector, ha dado un paso más en su objetivo con la constitución de un grupo de trabajo dedicado a las nuevas tecnologías.

Durante un acto en las instalaciones de Ateia-Oltra Madrid, se ha establecido la metodología de trabajo de esta agrupación, formada por representantes de las asociaciones de Barcelona, Algeciras, Vizcaya, Galicia, Madrid, Tarragona y Valencia.

Bajo la coordinación de Cristina Martín, de la Asociación de Transitarios de Madrid, se analizarán las herramientas tecnológicas que son aplicables a la actividad de los transitarios y se estudiarán los proyectos de la Plataforma Simple y Ports 4.0, de Puertos del Estado.

Ya a finales de 2019, en una reunión con los presidentes de varias asociaciones provinciales y de las Comisiones de Flete Aéreo y Terrestre, la Federación tuvo la oportunidad de valorar la introducción de la tecnología blockchain en el sector de los transitarios, que permitirá agilizar las operativas y crear nuevos servicios de valor añadido.

A partir de ahora, seguirá fomentando la innovación en el sector mediante una estrategia de intraemprendimiento, que permita reformular el modelo de negocio de los transitarios  y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Lo más leído