Feteia-Oltra se muestra satisfecha con el texto del nuevo ROTT

Los transitarios agradecen que el texto no incluya finalmente la exigencia de aumentar el capital social mínimo a 300.000 euros para los operadores de transporte.

07/11/2018 a las 21:03 h

reunion-feteia-y-la-direccion-de-transporte En la reunión se ha tratado el tema de las ayudas anuales que Fomento otorga a la formación.

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, ha mostrado su satisfacción ante la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, por la inclusión de sus dos principales peticiones en el borrador del nuevo ROTT.

En una primera reunión de trabajo a la que ha acudido el propio presidente de la Federación, Enric Ticó, se ha puesto en valor el hecho de que la normativa no limite las subcontrataciones en el transporte internacional de mercancías, dado que esto atentaría contra la libertad de mercado, siendo además una figura contractual debidamente regulada en la legislación civil y mercantil.

Desde Feteia-Oltra, también han agradecido que el texto no incluya finalmente la exigencia de aumentar el capital social mínimo a 300.000 eurospara los operadores de transporte, pese a la solicitud formulada por una de las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

En la reunión, celebrada en un clima de cordialidad y cooperación, se ha tratado además el tema de las ayudas anuales que Fomento otorga a la formación y que la Federación utiliza para sus cursos, repartidos por 20 puntos del territorio nacional.

Etiquetado
Lo más leído