Feteia-Oltra solicitará la creación de un Observatorio de la Carga Aérea

La Federación ha manifestado también su apoyo al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, por su "magnífico trabajo".

20/02/2020 a las 21:39 h

El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, ha celebrado en Barcelona su primera reunión del año. A ella han acudido representantes de las asociaciones de Alicante, Aragón, Asturias, Algeciras, Baleares, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Ceuta, Guipúzcoa, Gerona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tarragona.

El encuentro ha servido para aprobar la memoria de actividades del año 2020 y debatir sobre el estado actual de la Federación y sus Comisiones Técnicas. En este contexto, se ha destacado la labor del nuevo grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, que estudia los usos del blockchain, entre otras.

Asimismo, se ha acordado solicitar a la Administración la creación de un Observatorio de la Carga Aérea, en línea con los existentes para los transportes marítimos y terrestres, con el fin de tener una visión integral de la evolución del sector y sus datos estadísticos.

También se ha hecho hincapié en el crecimiento del número de empresas comprometidas con la organización, gracias a las iniciativas de las asociaciones territoriales. Solamente entre enero y febrero, se han incorporado seis nuevos socios: Total Terminal Algeciras, Cabas Transitarios, Asthon Cargo Barcelona, Trisaga LG Logistics, Mars Logistics Europe y Arin Express.

Desde Feteia-Oltra, que seguirá defendiendo los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles, también han manifestado su extrañeza por los rumores que han circulado respecto al cese del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

En la Federación, consideran que está realizando "un magnífico trabajo" durante su mandato y advierten de que en caso de producirse un cambio en este momento, se corre el riesgo de una paralización.

Lo más leído