Feteia-Oltra y el Consejo de Agentes de Aduanas aunarán esfuerzos en Bruselas

Ambas organizaciones han acordado una serie de puntos sobre los que mejorar su presencia y colaboración en lo relativo al impulso de cuestiones tanto aduaneras como logísticas.

10/04/2015 a las 9:48 h

Aduanas

El jueves 9 de abril se ha producido una nueva reunión entre los máximos representantes de Feteia-Oltra y del Consejo General de Agentes de Aduanas, en la que se ha determinado iniciar una colaboración estable entre las dos asociaciones.

Como primer punto acordado destaca la constitución "inmediata" de una comisión paritaria que se reunirá bimensualmente para analizar los temas de colaboración futura. En dicha comisión participarán ambos presidentes, que se turnarán para dirigirla.

Por otro lado, aunarán esfuerzos para asegurar una presencia conjunta en Bruselas. En este sentido, la comisión analizará la posibilidad de dicha presencia conjunta en la asociación europea Clecat para representar los intereses comunes de ambos colectivos, tanto aduaneros como logísticos.

También se ha acordado trabajar en una posición conjunta en los 'Standard of competence' que se están debatiendo en el seno de Aenor.

Respecto al Foro Aduanero y al Congreso de Feteia, las dos organizaciones recomendarán a sus respectivos asociados la participación en ambos eventos, facilitando esta participación a los miembros de los dos colectivos. En un futuro se analizará la viabilidad de organizar conjuntamente dichos congresos.

Por último, en materia de formación, se estudiará la posible colaboración de ambas instituciones en el ámbito de la formación. Este objetivo estará sujeto a acuerdos locales entre las Asociaciones Territoriales, Ateia, y los Colegios Provinciales.

Lo más leído