Feteia organiza una jornada para valorar la figura del transitario

Algunos de los temas que se desarrollarán durante la jornada son la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos y la ley del Contrato de Transporte terrestre de mercancías.

25/11/2012 a las 22:52 h

ateia-oltra, jornada tecnica la responsabilidad del transitario

La Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera, FETEIA-OLTRA, celebrará el próximo 27 de junio, en colaboración con ATEIA-OLT Asturias, la jornada “La Responsabilidad del Transitarios y de los distintos operadores logísticos.

Esta jornada es una acción formativa que desarrolla la Federación española de Transitarios, en el marco del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento.

Dada la importancia del transporte por carretera, en la jornada se ofrecerá una visión sobre la ley del contrato de transporte terrestre de mercancías, el Convenio CMR y su aplicación práctica.

Algunos de los temas que se desarrollarán son la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos, la ley del Contrato de Transporte terrestre de mercancías y el contrato de transporte por carretera internacional.

La gestión del comercio internacional es complicada y conlleva extraordinarios riesgos económicos, jurídicos y organizativos. Sólo el buen oficio de los transitarios asegura el éxito del transporte y el comercio internacional.

Las empresas transitarias son las que asumen buena parte de dichos riesgos, las que con su actuación responsable aseguran el buen fin de la empresa: hacer posible un comercio internacional eficiente fluido y seguro.

Pero el transitario asume en nombre de sus clientes, riesgos importantes que pueden tener importante trascendencia sobre su empresa y sobre su propia persona: riesgos jurídicos, riesgos económicos, riesgos patrimoniales.

Dada la importancia que para los transitarios tiene el transporte por carretera, tanto nacional como internacional, la jornada tratará de suministrar la mejor información posible y práctica respecto al régimen jurídico aplicable, con la finalidad de adaptarse a la normativa que rige buena parte de su actividad.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Quinta La Vega, Antiguo Camino de la Iglesia de Jove s/n - Gijón

• Fecha: 27 de junio de 2012, 9,30 h

Lo más leído